Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, exhortó a la dirigencia del PAN, a para revisar la designación de Patricia Valencia Ávila como candidata plurinominal local y otros aspirantes señalados por sus vínculos delincuenciales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario también le insistió al partido a considerar todos los hechos judiciales y todas las investigaciones rodean a “los hermanos Valencia”, familia señalada por sus nexos con criminales y por mantener al municipio de Venustiano Carranza bajo un cacicazgo desde hace varios años.

Tienen nexos con el partido postulante, el Partido Acción Nacional (PAN) y grupos de la delincuencia en el estado.

Para entender: PAN y PRD reparten candidaturas a diputaciones locales

En ese tenor, el mandatario también reveló que el caso de Patricia Valencia no es el único, y ya cuentan con evidencias de la confabulación de grupos y personas vinculadas a la delincuencia con partidos políticos, en busca de candidaturas, dentro de diferentes zonas: “no voy a hacer señalamiento generalizado en ese momento de personas identificadas con vínculo con actividades ilícitas”.

Finalmente, invitó a los partidos y sus líderes reflexionar sobre quienes postulan. “que no proponga de candidata a personas vinculadas con la delincuencia en el estado de Puebla. Ellos saben a quién nos estamos refiriendo, que analicen todos los hechos que rodean a este caso en particular, vean todos los hechos judiciales, todas las investigaciones que rodean, de manera cuidadosa se los digo, es nuestra posición, abierta y clara”.