Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al confirmar la detención de Bernardo N, ex jefe de oficina de la Secretaría General de Gobierno durante el mandato interino de Guillermo Pacheco Pulido, adelantó que habrá más detenciones de implicados en el caso.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al advertir que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determinará las responsabilidades de quienes creyeron que todo lo que había en el inmueble era suyo y que participaron en estos hechos.

“Cuando llegó este gobierno a ejercer funciones se encontró que había habido esa circunstancia (…) se siguieron entregando bienes de Casa Puebla, eso es lo que se denunció. Sí hay más implicados, pero no debo decir más”.

La detención de Bernado N. sucedió la noche de este lunes en respuesta a una denuncia presentada en mayo de 2020 ante la Fiscalía Especializada en el combate a la Corrupción.

Te interesa: Casa Puebla albergará tres institutos, confirma Barbosa

Al exfuncionario del gobierno interino y también empresario se le señala por haber entregado en marzo de 2019, 72 bienes muebles de Casa Puebla al representante de Dinorah López, esposa del exgobernador Antonio Gali Fayad.

Entre las piezas entregada hay una mesa de comedor, lámparas colgantes, sillas, sillones, alfombra, mesas, un refrigerador, una lavavajillas, una lavadora y secadora, entre otros muebles, todos estos supuestamente pertenecientes a la familia Gali López.

Un año después representantes del gobierno de Puebla lo denunciaron y finalmente este lunes 20 fue detenido acusado de ejercicio indebido de funciones públicas, robo e incumplimiento de un deber legal.

Desde anoche el también empresario fue puesto a disposición de un Juez de Control quien decidirá si se vincula o no a proceso.