El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará un proceso de depuración de militantes en Puebla para contar con un padrón real y dar paso a una nueva afiliación de cara a la renovación de su Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en abril de 2019.

En entrevista, Carlos Martínez Amador, consejero estatal, indicó que la depuración tendrá el objetivo de dar paso a la renovación del instituto político, que se llevará a cabo en abril, cuando desaparezca el Comité Ejecutivo Estatal y se nombre a una coordinadora integrada por cinco perredistas que se encarguen del proceso del cambio del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal.

Martínez Amador, expuso que entre los acuerdos que alcanzaron en el Consejo Nacional del PRD fue revisar el listado de afiliados debido que los 120 mil que tienen registrados no se vieron reflejados en su votación.

Precisó que algunos militantes que están en el padrón se fueron con Morena, por lo que no permitirán que estén en ambos lados.

“Nos piden re-afiliar porque actualmente hay 7 millones de afiliados en todo el país, en Puebla se manejan 120 mil o 130 mil pero eso no es real. Unos se fueron a Morena, hay que decirlo. Entonces se necesita la depuración, los que se quieran ir que se vayan, no se vale estar con un pie adentro y otro afuera”.

El exdirigente partidista refirió que es temprano para pronunciar su aspiración rumbo a la renovación del PRD, pero adelantó que estará pendiente de la integración de la coordinación de dicho partido.