Redacción PH

Alejandro “Alito” Moreno Cárdebas, presidente nacional del PRI, calificó como “una vergüenza” el nombramiento de Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo y expriista, como embajador de México en Noruega, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Imagínate nada más traen un desfalco de más de 2 mil millones en Hidalgo y premian la impunidad, ahora Fayad premiado con una embajada y todos sus funcionarios en la cárcel. ¿Esa no es la impunidad? Es la incongruencia de Morena. Ya se los dije, los traidores ahí están”, y es que López Obrador justificó la propuesta como “un compromiso” con el exgobernador tras la explosión de un oleoducto de Pemex en Tlahuelilpan el 18 de enero del 2019, que dejó 137 muertos.

“Tengo con Omar un compromiso, miren, si me dicen después de la pandemia, cuál es el momento más difícil que he enfrentado, Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando lo del huachicol, una tragedia terrible que me dolió muchísimo”, dijo en conferencia de prensa el Ejecutivo esta mañana.

Lee: Con censo, gobierno federal busca reducir cifra de desaparecidos, confirma Karla Quintana

El anuncio del próximo nombramiento llega a sólo cinco meses de que Fayad renunciara al PRI y se oficializará después de que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregue al Senado la propuesta y este vote para aprobarlo.