Irene Bermejo

El día de mañana se realizará la Mega Marcha Universitaria con el objetivo de exigir justicia y seguridad a las autoridades de gobierno del estado de Puebla, por lo que, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla se creó un protocolo de seguridad.

Las indicaciones para los asistentes a la marcha son llevar una identificación oficial de la universidad a la que están adscritos, portar vestimenta de color negro con distintivos de la institución a la que pertenezcan.

Además, pintar sobre su brazo derecho el nombre de la escuela o universidad y en el izquierdo poner tipo de sangre, en caso de padecer alguna enfermedad, escribirlo también.

También han solicitado a los universitarios no llevar mochilas grandes, bolsos de mano y objetos de valor; asimismo, no cubrir su rostro.

Debido a que el recorrido será largo los asistentes deberán usar zapatos cómodos, así como procurar no separarse del contingente de su universidad o escuela. Deberán también compartir su ubicación en tiempo real y, en caso de sentirse mal, podrán solicitarle al líder de seguridad apoyo ya que contará con un botiquín de primeros auxilios.

La marcha saldrá a las 7 de la mañana en la Avenida Juárez y 21 sur, concluirá en Casa Aguayo. Por su parte, el Comité Estudiantil realizó un recordatorio a los estudiantes al destacar que la marcha será pacífica y que no se apoya ningún tipo de violencia.