Redacción PH

Los líderes del PRI, PAN y PRD acordaron mantener su alianza para los procesos electorales de este 2023 y 2024, incluyendo la candidatura por la Presidencia.

Anunciaron en una conferencia de prensa en la que Marko Cortés Mendoza, líder nacional de PAN, mencionó que los priistas serán quienes elijan a sus candidatos a la gubernatura de Coahuila y del Estado de México en las elecciones para este año y los panistas, al candidato presidencial y al de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el próximo año. 

Sobre la definición del candidato o candidata presidencial Cortés Mendoza precisó que el proceso de definición de las candidaturas se hará “bajo sus reglas democráticas estatutarias”.

También dijo que se tomará en cuenta a todos los interesados, independientemente de si tienen o no afiliación partidista, garantizando así la participación de la sociedad civil.

¿Lo recuerdas?: PAN y PRD pausan alianza con el PRI

En el caso de la elección de los candidatos para el proceso electoral de este año mencionó que el PRI lo hará “bajo sus reglas democráticas estatutarias, garantizando la posibilidad de participar a todas y todos los interesados con independencia de su filiación partidista, y que gocen de buen prestigio personal, con capacidad de gobernar bien”.

El panista consideró que estos movimientos serán suficientes para ganar este año Coahuila y el Estado de México, mientras que para 2024 ganarán “la Presidencia de la República, la capital del país y el resto de gubernaturas”.