Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que tiró el proceso interno de renovación de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, exlíder del partido en Puebla, propuso que el CEN considere elegir a los líderes a través de una encuesta.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el también presidente de Junta de Gobierno del Legislativo opinó que realizar el ejercicio demoscópico será la única manera de garantizar la unidad rumbo al 2021.

“Todavía no se ha determinado cuál va a ser el método de proceso de elección, si me lo permiten creo que lo mejor sería la encuesta para la elección de las dirigencias y que se basen en la ley”.

Para saber: Por falta de certeza Tepjf anula proceso interno de Morena

No obstante, consideró excesivo el fallo que terminó por tumbar todas las asambleas distritales, incluyendo las de Puebla, aunque al mismo tiempo reconoció la urgencia de auditar los padrones de Morena.

En ese tenor tampoco descartó que no faltará quien trate de desacreditar las encuestas, sin embargo insistió en que todos los actores interesados deberán respetar el fallo del Tepjf y el nuevo proceso, pues se busca que el proceso sea imparcial.

“El tribunal, la sala superior, fijó criterios para las nuevas encuestas. Las encuestas han sido positivas, quienes no resulten ganadores, siempre querrán manchar el proceso, en del partido, que se haga lo que se tenga que hacer, pero que acabe en unidad”.

Entérate: Eric Cotoñeto buscará la dirigencia de Morena en Puebla sólo “si lo invitan”