Redacción PH

Durante el fin de semana Puebla registró 256 nuevos contagios y 28 defunciones a causa del COVID-19, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) del estado.

De acuerdo con su reporte epidemiológico, del viernes al sábado hubo 112 contagios y siete fallecimientos; del sábado al domingo fueron 93 contagios y 13 muertos; y del domingo al lunes, 51 contagios y ocho defunciones.

Con estas cifras el estado acumula 83 mil 944 casos positivos y 11 mil 684 decesos con una tasa de positividad del 61.46 por ciento y una tasa de letalidad del 13.91 por ciento.

Estas cifras incluyen a los 667 poblanos migrantes que fallecieron en Estados Unidos a causa del virus, de los cuales tres casos se sumaron durante el fin de semana, informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob).

Te puede interesar: Gobierno da luz verde a la reapertura de guarderías, baños públicos y balnearios

Actualmente, se contabilizan 290 casos positivos que se distribuyen en 50 municipios, mientras que el número de hospitalizados es de 498, entre casos confirmados y sospechosos de COVID-19, de los cuales 105 están en estado grave y con asistencia respiratoria.

Hasta este lunes, la vacunación antiCOVID-19 en el estado reporta 565 mil 688 personas vacunadas, de las cuales 246 mil 68 corresponden a esquemas completos.

El funcionario prevé que el próximo miércoles llegue al estado un nuevo cargamento de vacunas de SinoVac que será utilizado para la segunda dosis de los adultos mayores que en marzo pasado recibieron la primera aplicación.