Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, confirmó una serie de obras que harán en conjunto con el gobierno federal, una de ellas es la línea 4 de RUTA que circulará por todo el periférico y pasará por seis municipios.

Dijo en la conferencia de prensa matutina de Presidencia, desde donde también anunció la construcción de una central camionera al sur de la ciudad y un distribuidor vial.

En cuanto a la nueva línea de RUTA refirió que pasará por seis municipios, recorrerá 41 kilómetros y beneficiará a más de 3 millones de habitantes.

Los municipios beneficiados serán Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Lo recuerdas: Nueva línea de transporte articulado podría circular sobre el Periférico Ecológico

En cuanto a la nueva central camionera justificó el proyecto argumentado que dará mayor conectividad con ocho estados de la república y no afectará la finanzas ya que será una inversión publica- privada.

Además se construirán dos distribuidores viales: uno para conectar a la Central de Abasto y otro para conectar al Boulevard Ejército de Oriente.

El paquete de obras incluye el rescate de todos los parques: ecológico, Paseo de Gigantes, Ecoparque, parques lineales y ciclovías, rubro al que se destinarán 250 millones de pesos.

También se destinará un monto para el mantenimiento integral a la red carretera estatal.

El gobernador también mencionó algunos detalles de la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, que se ubicará en la zona de Los Fuertes al señalar que la obra costará 700 millones de pesos y albergará a 586 funcionarios y 41 diputados en 23 mil 500 metros cuadrados.