Redacción PH

En Puebla los nuevos casos de dengue van en aumento, mientras que los positivos de COVID-19 mantienen sus cifras más bajas, informó Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud de Puebla.

De acuerdo con la funcionaria en las últimas 24 horas en el estado se reportaron 17 casos nuevos de dengue, mientras que el número de defunciones se mantiene en tres.

Al corte del 8 de agosto, Puebla acumula 735 casos, de los que solo cinco casos han requerido hospitalización pero no son casos graves.

Mientras que por COVID-19 se registró un nuevo contagio de SARS-CoV-2, a la par que el Issstep reportó en plataforma un deceso de una persona con comorbilidades a causa de este virus.

Lee: Puebla registra 32 positivos y 132 casos activos de COVID

Los casos activos ascienden a 167 entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 25 municipios. El número de personas hospitalizadas es de 10, de las cuales, solo dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Para prevenir los contagios de COVID-19 la dependencia recuerda que debe procurarse el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, mientras que para prevenir los contagios de dengue el exhorto es para las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a mantener limpios sus hogares, tinacos, cisternas y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua y en caso de presentar algún síntoma acudan de inmediato a su unidad médica más cercana.