Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, informó que Puebla tiene un adeudo de 19 millones de pesos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), adeudo pendiente a cubrirse desde 2010 y que por culpa de algun “funcionario que no lo hizo en su tiempo” tendrá que pagar su gobierno.

Reprochó en conferencia de prensa, al informar que el adeudo se descubrió tras acudir como invitado a un evento en el vecino estado de Tlaxcala, y tras él le pidió a Yadira Lira, titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), indagar por qué Puebla ya no es considerada sede para justas internacionales de la Conade.

Fue así que se les informó que por el adeudo de 19 millones de pesos el estado fue excluido como sede de eventos internacionales.

Te interesa: Conade desconoce a la Federación Mexicana de Tiro con Arco

Tras ello el mandatario se comprometió a cubrir el adeudo, pero también reprochó que se tenga que utilizar ese dinero para cubrir una deuda cuando pudo destinarse a algún municipio de la Sierra.

“Son de las cosas que tampoco podemos quedarnos calladas, que tenemos que transparentar porque yo termino pagando, y tienen que informar no solamente a la Auditoría, yo también tengo que comunicar a la gente por qué hoy dejé de darle 10 millones de pesos a alguna parte de la sierra porque tuve que pagarlo por un funcionario que no lo hizo en su tiempo o en su momento que era su obligación”.