Redacción

José Antonio Martínez García, titular de Secretaría de Salud, confirmó que el estado mantiene una meseta estable en contagios de COVID-19, al reportar 323 casos positivos, de los cuales 113 corresponde a casos reazagados.

En tanto, el estado acumula tras cuatro meses del inicio de la emergencia sanitaria, 17 mil 836 casos positivos y 2 mil 274 fallecimientos.

Además, se han realizado 29 mil 664 pruebas de detección, de las cuales el 60.12 por ciento han resultado positivas.

Los casos activos ascienden a mil 236 casos, de los cuales mil 17 están hospitalizados y 187 se encuentran en estado crítico con ventilación mecánica asistida.

El virus se mantiene activo en 89 municipios, siendo la zona metropolitana la que concentra el 68 por ciento de los contagios y la transmisión comunitaria domina en el 99 por ciento de los casos, en tanto que la tasa de letalidad es del 12.74 por ciento.

El predominio de contagio por género lo sigue predominando el sexo masculino con un 58 por ciento, mientras que en el sexo femenino es del 42 por ciento.

Por último, agregó que las defunciones se han dado en su mayoría en personas de la tercera edad, y con una o más enfermedades comorbidas, entre las que se destacan: tabaquismo, hipertensión, inmunodeficiencias, diabetes, alcoholismo y enfermedades respiratorias.