Viernes, julio 19, 2024

15 agosto, 2022

Redacción PH

Puebla inicia semana con 718 contagios de COVID-19

Redacción PH

En las última 72 horas, en el estado se confirmaron 718 contagios de COVID-19 y ninguna defunción, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado.

De acuerdo con el funcionario el viernes se detectaron 387 casos, el sábado 288 casos y el domingo 43 casos.

Los casos activos se redujeron a 3 mil 934 y se concentran en 111 de los 217 municipios.

Aunque la mayoría son casos ambulatorios, hay 66 que están ingresados por complicaciones, de los cuales seis son casos graves y cuentan con la asistencia de un ventilador mecánico.

En cuanto a las personas privadas de su libertad, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación estatal, indicó que las siete personas que estaban aisladas y bajo tratamiento anticovid en el Ciepa, se recuperaron satisfactoriamente y ya volvieron a sus penales e origen.

Lee: Puebla cierra semana con 464 positivos de COVID-19

Jornada de vacunación en 77 municipios

Martínez García anunció que habrá una nueva jornada de vacunación en 77 municipios de Puebla, en la que se aplicarán primeras dosis pediátricas a niños de 5 a 11 años, así como segundas dosis a jóvenes de 12 a 17 años.

Se instalarán 99 módulos del martes 16 al jueves 18 de agosto, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Algunos de los municipios contemplados para esta jornada son: Acateno, Calpan, Chietla, Epatlán, Jalpan, Olintla, entre otros.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

19 julio, 2024

Gobierno estatal comprará 63 vehículos para renovar parque vehicular de Finanzas

El gobierno de Puebla adquirirá un total de 63 unidades para actualizar y mejorar el parque vehicular de la Secretaría...

LEER NOTA

Hay 23 personas hospitalizadas por dengue en Puebla

Al corte del 18 de julio, hubo 23 personas recién hospitalizadas por dengue, sin defunciones en las últimas 24 horas....

LEER NOTA

Fiscalía de Puebla identifica a los agresores del edil de Palmar de Bravo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró que ya tienen identificados a los hombres que atentaron contra Adán...

LEER NOTA