Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que aunque Puebla no fue incluida en los proyectos federales de Infraestructura para la reactivación económica, el estado tendrá nuevas carreteras.

En rueda de prensa, cuestionado sobre la decisión de la Federación de dejar fuera a Puebla de sus planes para reactivar la economía, el mandatario anunció los proyectos, aclarando que el estado tendrá nuevas carreteras sin recursos federales y con inversión privada.

Refirió que el proyecto contempla la construcción de una autopista que conecte Teziutlán con Martínez de la Torre, Veracruz, proyecto en el que ya hay empresas interesadas.

“Esto será sin un solo peso federal, ni estatal, sino que es un planteamiento de desdoblamiento de dos carreteras en Veracruz y hay interés de privados para llevar a cabo esa autopista, para conectar por dos lados la Sierra Norte con Veracruz.

En tanto ya se trabaja en un proyecto de prolongación de la carretera Huejotzingo-San Martín Texmelucan hasta su entronque con la autopista Siglo XXI, además de la prolongación de la autopista de Atlixco a Izúcar de Matamoros.

También se rehabilitarán 400 kilómetros de carreteras en diferentes puntos del estado, las cuales fueron olvidadas por gobiernos anteriores.

Finalmente, sobre la decisión del gobierno federal de dejar fuera a Puebla, el gobernador minimizó el tema, mencionando que varios de los proyectos que se consideraron son proyectos que estaban parados.

No es un asunto que digan que no le tocó nada a Puebla, no, son proyectos que estaban parados desde hace tiempo, hasta viejos diría yo.