Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que a partir de enero de 2022 iniciará el programa de emplacamiento será obligatorio en Puebla, por lo que los usuarios de automóviles tienen hasta el 15 de diciembre para reemplacar de forma voluntaria.

Informó en su conferencia de prensa, destacando que ya se prepara toda la infraestructura para que a partir de enero se disponga de distintos puntos para realizar el trámite en todo el estado.

Precisó que a través de la oferta de gratuitidad han logrado el canje de más de 14 mil canjes de placas, por lo que urgió a los poblanos a sumarse al l reemplacamiento voluntario, el cual tiene como beneficio la condonación del pago de tarjeta de circulación.

Hay una gran voluntad de hacer este trámite, una necesidad de cambiar las placas actualizadas por el tipo de placas que son, distintas a las anteriores, con más tecnología.

¿Lo recuerdas?: Gobierno estatal condonará pago de tarjeta de circulación en Puebla

Debe recordarse que el costo de cambio de placas en Puebla es de 965 pesos para canje de placas de servicio particular, 730 pesos para remolques y 405 pesos para motocicletas.