Redacción PH

Con un claro descenso en la curva epidemiológica de contagios, en las últimas horas el estado registró solo 458 positivos de COVID-19 y ocho defunciones.

Estas cifras se dan a 10 días del acmé de contagios, aunque aun queda por enfrentar el alza de hospitalizaciones, mismo que estaría observándose la próxima semana, estimó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En tanto, se observa una clara disminución en nuevos contagios, aunque el índice de positividad todavía se mantiene por arriba del 50 por ciento, llegando en la última semana al 69 por ciento durante estos días, por lo que urgió a los poblanos a no confiarse y mantener las medidas de higiene y sana distancia.

En tanto, el número de casos activos es de 2 mil 589, 357 hospitalizados y 37 en estado grave y con asistencia respiratoria.

Te interesa: Vacunación de refuerzo para zona conurbada inicia el 15 de febrero

El acumulado en casos positivos en 23 meses de pandemia ya llegó a los 144 mil 784 casos, mientras que las defunciones suman 16 mil 673.

Faltan por vacunarse

El especialista llamó a los habitantes de la capital a acudir a la vacunación de refuerzo, segunda dosis o primera dosis, pues la jornada terminará este viernes 11 de febrero.

Precisó que hasta ahora se han inoculado a 146 mil 402 personas aunque la meta es de 369 mil 290, demostrándose así la baja afluencia de personas.

No obstante, confió que entre este jueves y mañana viernes incremente la afluencia y acuda el resto de poblanos.