Redacción PH

Tras reportar este martes la cifra más baja en todo lo que va del 2021, este miércoles Puebla triplicó la cifra y registró 128 nuevos casos, por lo que el estado ya acumula 81 mil 929 positivos.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, quien también informó que en el último día se registraron 13 decesos más, por lo que el estado ya acumula 11 mil 361 defunciones.

Los casos activos ascienden a 314 y se distribuyen en 51 municipios. De estos casos 586 personas están hospitalizadas entre casos positivos y sospechosos, de los cuales solo 92 son casos graves que requieren asistencia respiratoria.

Entérate: Por segundo año consecutivo no habrá desfile del 5 de Mayo

Con estas cifras, el estado mantiene una tasa de letalidad del 13.8 por ciento y de positividad del 61.2 por ciento.

Temor por una tercera ola

Ante este panorama, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que pese a los avances, debe considerarse que Puebla sigue en Semáforo Epidemiológico Naranja, además que será en los próximos días cuando se descubra si Puebla enfrentará una tercera ola de contagios.

“Para la federación estamos en amarillo, pero no hemos podido mejorar en la zona metropolitana con número de contagiados y número de hospitalizados, ustedes vean cómo sube el número de hospitalizados o cómo baja, vean cuántos contagiados hay y cuántos no, hoy me preocupe cuando me informaron el número de hospitalizados por institución (…) Tenemos temor que venga una ola de contagios mayor y por tanto una consecuencia de hospitalizados mayor”.