Redacción PH

Al informarse que en el último día en Puebla se detectaron solo cuatro positivos de COVID-19, el mandatario Miguel Barbosa Huerta consideró que en el estado se ha “derrotado al virus” no obstante también reconoció que es “un gigante” que se puede levantar.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, luego de que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García diera su reporte epidemiológico regional actualizado, en el que señala que hay solo 119 casos activos, incluyendo cuatro hospitalizados de los cuales solo un caso ha sido confirmado y los otros tres ingresos se mantienen como sospechosos.

En cuanto a los casos activos, el funcionario indicó que el 74 por ciento se concentran en la zona metropolitana: Puebla, Atlixco, Amozoc, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Lee: Puebla registra 20 casos COVID en 24 horas

El mandatario también recordó que un repunte de positivos es posible y más en temporada de frío, sin embargo por el momento el virus ha sido controlado.

“Tengamos una idea clara de que por el momento tenemos derrotado al COVID, hay lo tenemos tirado en el piso pero es un gigante que se puede levantar”.

En cuanto a la próxima jornada de vacunación el secretario de Salud informó que se llevará a cabo el 3 y 4 de noviembre en 49 municipios, donde se pondrá la segunda dosis a menores de 5 años a 11 meses.