Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseguró que el reordenamiento del comercio ambulante del Centro Histórico, también incluye eliminar a las “mafias” o grupos criminales que se han infiltrado entre los ambulantes instalados en los corredores de la 8, 10 y 12 poniente.

Aseveró en entrevista al referirse al comercio semifijo del Centro Histórico, aunque al mismo tiempo reconoció que se trata de un tema “complejo” y el cual será combatido en otra etapa de su plan de reordenamiento.

“Esa es otra etapa y es una situación mucho más compleja de lo que hemos avanzado hasta este momento en el reordenamiento del centro de la ciudad”, expresó.

Señaló a sus antecesores como responsables de que se desbordaran estas mafias.

“No quitaremos nosotros el dedo del renglón, necesitamos rescatar nuestro Centro Histórico, que sea un comercio ordenado, limpio, fuera de mafias, fuera de narcomenudeo”.

Te interesa: ‘El Fede’, líder de Fuerza 2000, es detenido en Oaxaca

Remarcó que la actual administración municipal busca rescatar el corredor 5 de Mayo con la finalidad de que sea una avenida “ejemplar”.

Reiteró que sus antecesores permitieron que se desbordara el fenómeno en cuestión.

Sobre la reubicación de las “nenis” y sus quejas por el cambio que ordenó la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) aseguró que están abiertos al diálogo y recordó que la exhibición de mercancía o instalación de puestos está prohibida.

“La instrucción muy clara que tiene el secretario de Gobernación, y que hoy mismo ya se pronunció, es estar abierto al diálogo para que esta actividad de las nenis, como la conocemos, pueden realizarla de manera segura”.