Redacción PH

Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia y una de las impulsoras de la Ley para castigar la zoofilia en Puebla falleció tras someterse a una cirugía.

Su deceso aun no es confirmado por sus familiares, sin embargo fuentes cercanas a ella y amigos han informado el hecho y comenzado a enviar mensajes de despedida.

“Te admiro, mi Elena, gracias por salvar tantas vidas, viniste a esta tierra a hacer el mejor labor salvar a los animales”, “Descansa en paz, te mereces mucho más que el cielo”, se lee en alguas publicaciones.

El trabajo a favor de los animales de la activista quedó plasmado en “Cuacolandia”, un santuario para equinos víctimas de abuso y maltrato que abrió en 2017 y se ubica en Atlixco.

Elena Larrea cobró relevancia nacional cuando intervino por el caso de “Mila”, una yegua que fue maltratada por su propietario, y tras ser rescatada las pruebas de laboratorio confirmaron que también fue víctima de abuso sexual.

Fue entonces que la iniciativa para tipificar la zoofilia como delito en Puebla volvió a cobrar relevancia, logrando junto con otras organizaciones protectoras de animales que en febrero que se tipificara como delito y se castigara con cuatro años de cárcel.