Redacción

Después de que este jueves los poblanos ignoraran las medidas de contingencia y retomaran las plazas comerciales y restaurantes para celebrar el día del niño, el gobernador de Puebla anunció que solicitarán a los negocios únicamente vender alimentos en la modalidad servicio a domicilio para evitar aglomeraciones.

Así lo advirtió este viernes durante su conferencia de prensa, señaló la nueva medida que debería ser acatada de manera inmediata para evitar más posibles casos en lo futuro.

Los negocios podrán hacer sus ventas con reparto a domicilio, eso es lo que vamos a circunscribir, no vamos a cerrar negocios, pero vamos hacer que se vendan de forma abierta al público. Es un momento de suma urgencia, se tiene que acatar.

Incluso recordó que en los últimos 10 días ha crecido la “inconciencia social” y aumentado el número de personas en las calles.

Asumamos que estamos en una crisis de salud.

El diálogo con los restauranteros, dijo, estará a cargo de David Méndez Márquez, secretario de Gobernación.

No hagamos que tenga que ser junio y julio, no lo hagamos, vamos a ver si las pizzerías abren cuando las cosas se compliquen más y más y más.

En tanto, Méndez Márquez confirmó que a través de la Dirección de Protección Civil continúan los operativos en baños públicos, bares antros y restaurantes con el objetivo de que respeten los decretos de no abrir, según sea el caso, y no vender bebidas alcohólicas de forma abierta.

Asimismo los funcionario prometieron que actuarán de forma más rígida, no obstante insisten a la población a ser socialmente responsables y evitar salir.