Rommel Pacheco Marrufo, ahora diputado federal del PAN, anunció que buscará la gubernatura de Yucatán en las elecciones de 2024, al considerar que la ciudadanía ya está “cansada de los mismos políticos de siempre”.

En entrevista con medios de comunicación en la Cámara de Diputados, el también clavadista destacó que él es un perfil ciudadano que no tiene miedo de levantar la mano porque no tiene cuotas.

“No es por qué, es para qué. Yo creo que la gente ya está asqueada, cansada de los mismos políticos de siempre. Yo al no venir de la política y al ser un ciudadano que al día de hoy lucha por causas, que no tiene miedo de levantar la mano, porque no tiene cuotas, o no viene con favores que poner, creo que las cosas se pueden hacer bien”, indicó.

Rommel Pacheco dijo contar con el respaldo de la gente e incluso en la calle la gente lo aborda para felicitarlo por la labor que ha realizado.

Lee: Amazon instalará un centro logístico en Yucatán

El legislador también consideró que se están haciendo las cosas bien en Yucatán, pero hay que darle continuidad y mejorarlo.

“El tema de seguridad de Yucatán: es uno de los estados más seguros, por supuesto que sí, pero hay que mantenerlo, tema económico: estamos creciendo al 8%, está bien pero no del todo se ve impactado para los yucatecos. Creo que se están haciendo las cosas bien pero hay que darle continuidad y mi generación y las nuevas generaciones no solo quieren estar bien como estamos, sino mantenerlo y mejorarlo”, dijo el diputado del PAN.

Actualmente el estado es gobernado por el panista Mauricio Vila Dosal y entre quienes también suenan y tienen la misma aspiración que Rommel Pacheco se encuentran: Renán Barrera o Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI.