Claudia Ruiz Massieu, lideresa nacional del PRI, aseguró que Alejandro Armenta Mier y todos los que quieran sumarse al proyecto de Alberto Jiménez Merino tienen abiertas las puertas del partido tricolor.

“En el proyecto de Beto Jiménez Merino todos los que quieran trabajar para que Puebla vea un nuevo comienzo y tenga ese futuro de inclusión y de oportunidades parejas para todas las regiones del estado, son bienvenidos”.

Lo anterior al ser cuestionada sobre la virtual expulsión del expriista de Morena, tras ser exhibido por armar un presunto complot contra Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto, candidato y secretario General de Gobierno (SGG), respectivamente.

En rueda de prensa durante su visita a Puebla para respaldar a Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura del estado, también presumió que hay “destacados miembros” del PVEM que se han acercado al partido para sumarse al exdelegado de Sagarpa.

“Aquí están las puertas abiertas para todos los que quieran apoyar y respaldar a Alberto Jiménez merino. Y que quieran fortalecer el proyecto para que Beto sea el gobernador que necesita Puebla”, recalcó.

Mano dura contra traidores

Al mismo tiempo que la sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari abrió la puertas a todos los que quieran sumarse, prometió que a diferencia de los procesos ocurridos en procesos anteriores, esta vez si habrá “mano dura” contra priistas que traicionaron al partido.

No obstante descartó que sea una venganza, sino que se hará con apego a los códigos y de las mismas se encargarán las instancias de justicia partidaria.

“Tenemos normas internas, instancias partidistas de justicia que son las encargadas de desahogar cualquier señalamiento de conducta contra un militante”.

Lo anterior, al ser cuestionada por los actos cometidos por militantes priistas como Enrique Doger Guerrero, quien además de expresar en varias ocasiones su molestia por que Jiménez Merino fuera el candidato, hace unos días se reunió con liderazgos del PAN local.

Sobre el tercer lugar en el que arrancan, Ruiz Massieu aseguró que la campaña apenas empieza y que éstas son procesos que se desarrolla a lo largo de muchas semanas, por lo que no descartó que remontarán en las preferencias electorales.

Finalmente la priista llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aclare las causas del accidente aéreo en el que perecieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

“Este es un tema que debe aclararse sin tintes políticos, con rapidez y contundencia por el bien de Puebla, de México y el proceso electoral que estamos enfrentando”.