Ryan Mallett, exjugador de los New England Patriots, Houston Texans y Baltimore Ravens, murió este martes a la a la edad de 35 años.

Deltaplex News confirmó el fallecimiento de Mallett, suplente de Tom Brady en las temporadas 2011-2013 de la NFL, en la zona de Destin, Florida por ahogamiento. El oriundo de Batesville, Arkansas, era el head coach de la preparatoria White Hall en su estado natal.

Aunque estuvo activo durante siete años como profesional, Mallett solo jugó cinco temporadas en la NFL, una con New England, dos con Houston y tres con Baltimore, luego de ser reclutado en la tercera ronda del Draft de 2011. El egresado de los Arkansas RazorBacks participó en 21 partidos de temporada regular en los que acumuló mil 835 yardas, nueve pases de anotación y 10 intercepciones.

Te interesa: Jaylon Ferguson, linebacker de Ravens, muere a los 26 años

Los New England Patriots emitieron un comunicado en el que declaran que lamentan el fallecimiento de Mallett y que sus pensamientos están con su familia, antiguos compañeros y todos aquellos que sufrieron su pérdida.

Mallett jugo ocho partidos como quarterback titular de la NFL y logró tres triunfos: contra los Cleveland Browns (2014) y Tampa Bay Buccaneers (2015) como miembro de los Texans, y contra los Pittsburgh Steelers (2015) como QB1 de los Baltimore Ravens. Su récord de yardas por pase fue de 292 en un duelo contra los Cincinnati Bengals en el último compromiso de la temporada 2015 y la mayor cantidad de pases de touchdown los logró en la victoria contra los Browns de 2014.