Redacción PH

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, condenó el asesinato de Camila Gómez, una niña de ocho años, habitante de Taxco que presuntamente fue asesinada por sus vecinos, quienes terminaron siendo linchados por los vecinos.

“He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”, escribió en una serie de mensajes publicados este viernes a medio día, un día después de la localización del cuerpo de la menor y del linchamiento de los presuntos responsables.

Además, en su mensaje no hace ningún señalamiento sobre los linchados por la turba, aunque sí afirma que en todo momento estuvieron atentos a investigar la desaparición de la menor.

En su último mensaje la hija del senador Félix Salgado Macedonio afirma que no habrá impunidad y su gobierno “no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias.”

Sobre los hechos y el linchamiento de los presuntos responsables, mismo que fue transmitido en vivo y en el que se observan a los policías municipales rebasados por los habitantes de Taxco, hasta ahora se sabe que la menor acudió a la casa de su amiga alrededor de la 1:00 de la tarde. Una hora y media después, su madre recibió un mensaje enviado desde el celular que la niña tenía para emergencias en el que le exigieron más de 200 mil pesos a cambio de su hija.

La madre acudió al domicilio de la amiga, cuya madre aseguró que Camila no había llegado, por lo cual pidió apoyo de los vecinos quienes, gracias a las grabaciones de cámaras de videovigilancia confirmaron que la menor sí llegó al domicilio de la vecina, sin embargo ya no salió, aunque una hora después la mujer señalada como la responsable, salió del domicilio junto con otra persona que cargaba una bolsa negra, en donde se presume iba el cuerpo de la menor.

La bolsa la subieron a un taxi. Horas después el taxista fue identificado y detenido, él hombre confesó que la bolsa y el canasto que colocaron en la cajuela lo tiraron en un predio.

El cadáver de la menor fue localizado horas después en el lugar que indicó el taxista, sin embargo al no haberse expedido la orden de arresto de inmediato los habitantes decidieron tomar justicia por mano propia y fueron a sacar a la mujer señalada como la responsable del homicidio de su domicilio para lincharla.

Además de la mujer, dos masculinos también fueron sacados del domicilio y golpeados. Policías municipales intentaron rescatar a los señalados, pero no pudieron controlar a la turba.

Horas después la mujer falleció en los separos y esta mañana se informó de la muerte cerebral de uno de los varones que la intentó defender, supuestamente su hijo.