Redacción PH

Sandra Cuevas, alcalde de la Cuauhtémoc, anunció que pedirá licencia a su cargo para buscar la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin precisar cuándo iniciará su licencia señaló que será de 60 días, para “poder salir a territorio en donde sé mejor trabajar”.

También dijo que el nombre de su sustituto o sustituta será dado a conocer hasta que presente la solicitud.

“Si entramos es para ganar”, dijo y aseguró que el único que podría representarle competencia es Ricardo Monreal, senador con licencia que recientemente perdió la encuesta para elegir al coordinador de los comités de defensa de la Transformación.

“No hay competencia de ninguno de los perfiles de Morena, ellos no son competencia para Sandra Cuevas. El único que podría ser competencia es el doctor Ricardo Monreal, (pero) al doctor Ricardo Monreal ya hemos visto que Morena siempre lo hace a un lado”, declaró.

Lee: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, es suspendida temporalmente del cargo

En ese tenor confió que hará “pedazos” a quien le pongan enfrente.

“Al que me pongan enfrente, lo voy a hacer pedazos. Si la mujer (Claudia Sheinbaum) que va a ser la candidata (de Morena) a la Presidencia no pudo conmigo, no pudo cumplirle el capricho a Andrés Manuel (López Obrador) de quitarme la alcaldía, ¿quién va a poder conmigo?”, dijo.

Incluso adelantó que pedirá una reunión con Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, para presentarles la propuesta de elección del o la candidata del Frente en la CDMX.

El proceso que propondrá consta de tres etapas: el registro de aspirantes, la reunión de 70 mil firmas de ciudadanos sin afiliación a algún partido, un debate entre aspirantes, foros y la consulta ciudadana, organizada por la UNAM e INE.