Redacción PH

La Empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV obtuvo la concesión por 15 años para operar la Estrella de Puebla, confirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.

En conferencia de prensa mencionó que el organismo Convenciones y Parques de Puebla ya emitió la concesión de la noria de 80 metros de altura, y se espera que reactive el sector turístico de la región y la zona, así como al comercio local.

Incluso recordó que la Estrella de Puebla se había convertido en un importante atractivo turístico para la zona metropolitana y previó que junto con el mantenimiento que se le dará al Parque Metropolitano la zona tenga otro rostro.

Lee: Reasignan recursos de la Estrella de Puebla al C5

Debe recordarse que desde 2020 había dejado de operar, una de las razones fue por la pandemia de COVID-19 y las restricciones para espacios cerrado, pero en 2021 el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la plataforma de madera en la que se encuentra montada la Estrella de Puebla estaba fracturada, por lo que se suspendería definitivamente su funcionamiento.

Meses después descartó destinar 100 millones de pesos para el mantenimiento de la noria y poco después anunció que se concesionaria la atracción.