Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) concretó este día el proceso de embargo contra la Universidad Cuauhtémoc que inició el año pasado como resultado de una deuda de la institución que no fue cubierta.

Esta es la tercera visita del SAT a la universidad privada, después de que en 2019 realizaran dos embargos más, consecuencia de un adeudo que inició 2014, cuando la institución adquirió un crédito que no pudo solventar.

El embargo inició poco antes de las 9:00 de la mañana, cuando personal del SAT comenzó a sacar los bienes de la universidad y colocarlos en un camión de mudanza.

De acuerdo con Patricio Orea, representante legal del SAT, el proceso de este día fue inesperado, sin embargo el problema está solucionado por lo que las medidas responden a seguir los protocolos.

Al mismo tiempo descartó afectaciones a los estudiantes, pues se encuentran tomando clases a distancia.

Finalmente, garantizó que la actual administración de la institución se ha hecho cargo de este tema, que en su momento fue omitido por el dueño anterior y por ende las consecuencias recayeron en el presente titular.