Fotografía: @Red_Tehuacan

Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que el feminicidio de la joven Suri Saday, estudiante de 18 años que el pasado viernes salió de su domicilio para asistir a clases y ya no regresó con vida, no quedará sin castigo.

Aseveró durante su conferencia de prensa matutina al hablar del caso que el domingo por la tarde provocó protestas, después de que la originaria de la comunidad de San Esteban Necoxcalco, perteneciente al municipio de San Antonio Cañada, en el valle de Tehuacán, fuera localizada un día antes sin vida y con signos de tortura y violencia sexual.

Decirles a todos los habitantes de la región de Tehuacán, a los familiares de esta niña asesinada, que pronto vamos a encontrar al responsable o a los responsables.

También confirmó que el tema fue comentado en la mesa de seguridad y existe un compromiso de las autoridades para encontrar pronto a los responsables.

Te interesa: En 2020 solo se logró una sentencia por feminicidio en Puebla

Insistió en que este tipo de ‘hechos atroces’ no quedarán sin castigo, al mismo tiempo que envió sus condolencias a los familiares de la joven y de todos los habitantes del estado que han sido víctimas de un delito.

Fue el pasado viernes 8 de octubre cuando la joven salió de su domicilio para dirigirse al CBTIS 229 de ese municipio.

Horas después, al no regresar a su casa la joven fue reportada como desaparecida y solicitaron el apoyo de las autoridades del lugar, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.

Fue el sábado, después de las 17:30 horas cuando campesinos reportaron el hallazgo en un terreno de una mujer que al parecer, ya no contaba con signos vitales y estaba semidesnuda.

Los policías llegaron al predio ubicado a unos metros de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, específicamente a la altura de la ‘Curva de Garibaldi’ y confirmaron que en el sitio estaba una joven sin vida, con lesiones físicas en cabeza y diversas partes del cuerpo.

El sitio quedó al resguardo de la personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y más tarde familiares de Suri identificaron sus restos y confirmaron su identidad.