Beto Fong

Un total de 270 armas largas, 489 armas cortas, 459 cargadores y 8 mil 110 cartuchos de diferentes calibres fueron destruidos por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en Oaxaca.

En el evento, llevado a cabo en la 28ava zona militar, participó Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca. También se contó con la participación del general Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la 8 región militar.

Juan Arturo Cordero Gómez, general de División Diplomado de Estado Mayor, informó que las armas fueron decomisadas a organizaciones criminales de la entidad.

No sólo en Oaxaca se destruyeron armas, pues la Sedena también llevó a cabo la Ceremonia de destrucción de armas de fuego en las instalaciones del Campo Militar No. 31-C, en El Sabino, Chiapas.

Además de Chiapas y Oaxaca, en Tabasco también se destruyeron armas de fuego. En esta entidad, el evento fue presidido por autoridades Militares y Civiles de los tres órdenes de Gobierno.

Para saber: Médicos de Oaxaca se manifiestan contra despenalización del aborto

La Defensa Nacional de Tabasco destruyó un total de 78 armas cortas, 19 armas largas, 81 cargadores, 3 mil 809 cartuchos, 157 cascos y 110 ojivas.

En Chiapas y Tabasco, la Sedena destruyó un total de 267 armas cortas, 110 armas largas, 230 cargadores, 6 mil 790 cartuchos, 285 cascos y 119 ojivas.

El organismo de seguridad informó que la destrucción de las armas de fuego se ejecutó “de acuerdo con lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas, siendo inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza a la sociedad, de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado”.