Redacción PH

En el convenio de coalición que registraron ante el INE los partidos Morena, PT y PVEM, en Puebla la segunda fórmula al Senado será para el Partido del Trabajo.

En tanto, la primera posición será para Morena, candidatura que previamente ya había sido pactada para Ignacio Mier Velazco, ahora diputado federal y ex aspirante a la candidatura del partido obradorista.

Con la formalización de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ante el INE la morenista Claudia Rivera Vivanco pierde la posibilidad de ocupar un escaño en el senado, pues esa posición seria para la petista Lizeth Sánchez García, ex secretaria de Bienestar del estado.

Lee: Ignacio Mier seguirá en Morena y aceptará lugar en el Senado

Y es que, en días pasados la ex presidenta municipal había afirmado que Morena le ofreció esa posición por haber quedado en la tercera posición en la encuesta por la candidatura a la gubernatura.

No obstante, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, ya ha señalado que por ahora sólo está definido qué partido encabezará las candidaturas, además es un acuerdo temporal y no definitivo, pues el convenio podría ser modificado ya que las postulaciones se entregarán de acuerdo con los resultados de las encuestas.

“No hemos definido candidaturas al Senado y a las diputaciones federales, será a través del método de la encuesta y cuando se realice y tengamos el resultado, a pesar del siglado que hoy está en el convenio, va a ser nuestro candidato o candidata, sin importar de qué partido de los tres sea. Con base en la definición de candidaturas vamos a modificar el convenio y vamos a modificar estos siglados”, precisó.