Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, confió en que el nuevo incremento global de 10.2% ofrecido por Audi México a los trabajadores, sea aceptado por los sindicalos y logre terminar la huelga en la planta de San José Chiapa.

Dijo en entrevista, al resaltar que ha observado disposición tanto de la armadora como del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), para negociar.

“Espero que ya con esto lleguen a buen acuerdo, que la empresa y los sindicatos siempre el respeto total al trabajo que hacen desde el ámbito laboral, que esto permita que sigan llegando más inversiones”.

Lee: Audi sube a 10.2% su propuesta de incremento salarial para terminar con la huelga

No obstante, al ser cuestionado sobre si el incremento representa un salario digno para los empleados, el mandatario dijo que no le corresponde evaluar ese tema.

“No me toca a mí considerar, quiero ser muy respetuoso de esto, es un ámbito federal, no me compete a mí”, mencionó.

Debe recordarse que el próximo domingo 18 de febrero los sindicalizados votarán la nueva propuesta en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, propuesta que de ser aceptada pondrá fin a la huelga que iniciaron el 24 de enero pasado.