Redacción PH

Audi México hizo una nueva oferta al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) de un incremento global de 10.2%, e los cuales 7% irán directo al salario y 3.2% en prestaciones laborales.

El nuevo acuerdo se logró la noche del jueves, y en el cual ambas partes afirmaron que la propuesta era equilibrada, confirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Lo que sigue es que la propuesta se presente ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Tribunal Federal Laboral, para luego ser votada por los trabajadores el domingo 18 de febrero en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Lee: Juez ordena una segunda votación de trabajadores Audi; decidirán si están a favor de la huelga o no

El acuerdo

La nueva propuesta contempla la entrega de 10% de las utilidades de la empresa, pago de salarios caídos retroactivo al 1 de diciembre, mientras que el 3.2% en prestaciones se dividirá en dos tantos a lo largo del año de 1.6 por ciento cada uno de estos; otorgando en la primera tanda un incremento en vales de despensa, aumento al bono salarial e incluyendo una nueva prestación que consiste en un día de salario como bono por motivo de cumpleaños a cada uno de los trabajadores.

La segunda tanda de prestaciones consistirá en un aumento en el fondo de ahorro, incremento a la prima vacacional y aumento en el apoyo para la adquisición de los útiles escolares de los hijos de los trabajadores.

También se acordó el pago retroactivo de diversas prestaciones, pago de utilidades, bonos y de los saldos pendientes, así como el cambio de fecha para la revisión del contrato anual de los trabajadores la cual se realizará desde el 16 de junio de cada año.

Además la armadora se compromete a que no tomará represalias contra el Sitaudi, al que además dará 2.2 millones de pesos por concepto de canasta de ahorro que serán repartidos entre los trabajadores que estuvieron en las guardias durante la huelga.