Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que Julio Huerta Gómez, ex secretario de Gobernación, tiene abiertas las puertas de la administración estatal en caso de que decida regresar.

Pero no aclaró si retomaría su cargo como secretario de Gobernación, dependencia que ahora encabeza Javier Aquino Limón o le ofrecería otro cargo.

“Él toma sus propias decisiones de qué requiere para el tema político, e invitarlo al gobierno, sabe que las puertas siempre las ha tenido abiertas, siempre”.

Las pregunta se hizo durante la conferencia de prensa matutina, cuando un reportero cuestionó la aparición de Huerta Gómez en la gira del gobernador en municipios como Atempan, Tlatlauquitepec y Teziutlán.

Lee: “El Chelís” y Julio Huerta se suman al equipo de Armenta

El mandatario fue contundente al enumerar las razones por la que lo invitó y aseguró que lo seguirá invitando.

“Julio Huerta es mi amigo, mi aliado, un hombre con el que hemos generado muchos compromisos, fue un gran gusto compartir esta gira y lo seguiré invitando cuantas veces sea necesario”.

Debe recordarse que el año pasado Julio Huerta solicitó licencia a su cargo en búsqueda de la nominación de Morena por la candidatura a la gubernatura de Puebla, sin embargo no logró ser elegido en la encuesta y apareció en el cuarto lugar de la lista.

Tras ello el morenista y primo del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta se sumó a otras tareas partidistas, incluso en algún se afirmó que seria el coordinador de campaña de Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena a la gubernatura, pero el mismo senador desmintió la noticia.

Después fue designado como delegado de Claudia Sheinbaum Pardo en Morelos, para días después incorporarse a la campaña de Alejandro Armenta como “coordinador de promoción”.