Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que si la Ley Energética que recién aprobó el legislativo y que ya suma 27 suspensiones ordenadas por jueces, resulta inconstitucional, no dudará en reformar la Constitución Mexicana.

Afirmó durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre las resoluciones de los jueces que han ordenado su suspensión, y por la que -tras la primera suspensión- el tabasqueño pidió a la SCJN investigar al juez Rodrigo de la Peza López Figueroa.

No obstante al sumar más suspensiones, incluidas las de otro juez, el mandatario adelantó que aunque está “seguro” que no es inconstitucional su reforma, en caso de serlo optará por reformar la Constitución.

Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan el juez, magistrados, ministros, que es inconstitucional, y que no puede proceder, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución.

Entérate: Paro el 9 porque “van a estar cansadas del cacerolazo” del 8: Barbosa

López Obrador tildó de “perseverancia” el llegar hasta reformar la Constitución para que pase su nueva Ley, al mismo tiempo que consideró que sí contará con el apoyo de los Congresos Locales para lograrlo.

Nosotros somos muy perseverantes. ¿Qué va a pasar si declaran inconstitucional la Ley? Va la reforma a la Constitución. ¿Que necesitamos dos terceras partes para aprobar una reforma constitucional? Pero que lo decida el pueblo; además, qué bien que vienen elecciones, porque por eso ellos están apostando a que no tengamos mayoría en la Cámara de Diputados, para seguir manteniendo privilegios.