Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reculó y confirmó que la planta de autos eléctricos Tesla se instalará en Nuevo León, estado que su propietario Elon Musk había considerado desde el año pasado.

Con el anuncio el mandatario pone fin a la polémica que en días pasados inició al aseverar que no permitiría que la planta se instalara en ese estado, argumentado que había escasez de agua, incluso dijo que se contactaría con el magnate para ofrecerle el sur de México, donde se concentra el 70 % del agua del país.

No obstante esta mañana, tras dialogar con Musk el mandatario anunció que la planta se mantendrá donde originalmente lo proyecto el empresario sudafricano.

Lee: Tren Maya iniciará operaciones el 1 de diciembre

Precisó que la planta se instalará en Monterrey y que el magnate se comprometió a utilizar agua reciclada, entre otras medidas de las que no dio más detalles.

“Hablamos ayer con Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión en México y se va a establecer la planta de Monterrey”

“Llegamos a un acuerdo para pensar en el mediano y largo plazo. Son buenas noticias. Viene la empresa Tesla completa. Quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz que es muy grande (va a venir)”.

Se espera que el anuncio oficial se realice el miércoles 1 de marzo, cuando se lleve a cabo el Investor Day de Tesla en Austin, Texas. Y es que hasta el momento, ni el magnate Elon Musk ni la empresa estadounidense han dado a conocer la inversión que se hará en México, sin embargo se estima que sea de 10 mil millones de dólares.