Irene Bermejo

Tras el lapso que dio el gobierno de Puebla para mejorar las unidades de transporte y colocar sistemas de seguridad conectados al C5, los avances apenas alcanzan el 3.5 por ciento.

De acuerdo con el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, solo faltan 55 días para para que concluya el plazo, recordó que la fecha establecida para los concesionarios fue de 120 días, los que vencerán el 9 de febrero de 2020.

Aréchiga Santamaría resaltó que el avance es mínimo y poco satisfactorio, ya que, de mil 200 unidades, que se acordó en renovar, aún faltan 900.

¿Lo recuerdas?: Aumento al pasaje no mejorará condiciones para chóferes, advierte Aréchiga

Por otra parte, son solo 500 unidades las que han sido registradas para que se les coloquen cámaras, las que estarán conectadas con el C5, de las 14 mil 300, lo que representa apenas un 3.5 por ciento.

El funcionario recalcó que se acordó el plazo a partir de cuando entró en vigor la tarifa de 8 y 8.5 pesos, y que esa fue la condición para que pudiesen subir el precio del transporte.

Pese a lo anterior, el funcionario aseguró que tiene conocimiento de que concesionarios en breve cerrarán contratos “masivos”, lo que consideró permitirá alcanzar las metas programadas.