Redacción PH

Para Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lo ocurrido el sábado por la tarde en el Estadio Corregidora son “resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o de todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la impunidad”.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, agregando que la “solución” es que su gobierno continúe moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia.

“Ante estos hechos lamentables, se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas, antes, se pensaba que solo con medidas coercitivas se podía resolver el problema de la inseguridad y la violencia en México, eso era relativo porque los gobiernos estaban en manos de la delincuencia”.

Te interesa: Calderón pide a AMLO dejar de “conducir al país desde el odio”

Sobre los presuntos muertos, el mandatario también puso en duda la cifra extraoficial que desde el sábado circula en redes sociales y acuso que no es objetiva, a la par que podría ser solo una forma de golpeteo, pues coincide con el número de supuestos fusilados de la semana pasada en San José de Gracia en Michoacán.

“Se repite mucho el 17 en la información en redes, hay que ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología a la violencia”.

Finalmente, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, confirmó la cifra de 25 hospitalizados y, al igual que el gobernador de Querétaro y la Liga MX descartó que existan fallecidos.