Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó intervenir en el caso de la presunta investigación que hay en contra de Alfonso Esparza Ortiz por la venta de Lobos BUAP, advirtiendo que él solamente es un espectador del proceso.

Este domingo, dos días después del segundo informe de actividades del rector, plataforma desde la que Esparza Ortiz anunció que enfrentará las denuncias en su contra por el presunto desvió de dinero, el gobernador señaló que el tema le corresponde desahogar a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El gobernador no es juez ni fiscal, yo solo veré cómo evolucionan los hechos”.

En la última semana tanto el rector como la universidad han sido objeto de una serie de señalamientos por presuntas denuncias penales en contra de Esparza Ortiz, por un supuesto desvío de recursos de la universidad para favorecer a Lobos BUAP, el equipo universitario que logró ascender de la segunda división al máximo circuito del fútbol mexicano.

Para saber: De las denuncias personales me encargo yo: Esparza

Incluso el pasado viernes Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina por el tema, quien se limitó a declarar que confía en el gobernador para que el caso se resuelva de manera imparcial, respetando la autonomía universitaria.

“El gobernador no va a cubrir a nadie”, pronunció el tabasqueño.

Por ello, este domingo el representante del ejecutivo mencionó que el tema tiene que ser resuelto por las instancias penales del estado, aunque se pronunció por la transparencia y la rendición de cuentas en el desahogo de las indagatorias.

Finalmente, exhortó a las partes involucradas a llegar a un acuerdo.