Redacción

En las últimas 24 horas el número de contagios volvió a subir, reportando 275 casos, sin embargo sólo se registraron nueve decesos por lo que Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, estimó que la cifra “se vuelva a moderar”.

En tanto, el número de casos acumulados asciende a 28 mil 687, mientras que los decesos aumentaron a 3 mil 626 fallecidos, con una tasa de letalidad del 12.63 por ciento, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla.

El número de casos activos es de mil 179 repartidos en 80 municipios, de los cuales 520 son ambulatorios y 656 están hospitalizados.

Del total de hospitalizados 151 se encuentran con ventilación mecánica y en terapia intensiva. Además, se han aplicado 44 mil 320 pruebas de laboratorio, de las que el 64.72 por ciento han resultado positivas.

Ante tales cifras el gobernador Miguel Barbosa Huerta se refirió al pronóstico de la Universidad de Washington que estimaba que para noviembre en el estado se contabilizarían más de 8 mil muertes.

Esperamos taparle la boca a la Universidad de Washington contra sus cálculos horribles. Vamos para adelante.

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, reveló que el número de internos en prisión solamente 31 reportan positivo de COVID-19, quienes se en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).