Redacción

Este día en Puebla se sumaron ocho defunciones y 26 nuevos casos de COVID-19, con lo que suman 175 decesos y 817 casos positivos, confirmó Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud del estado.

En las últimas 24 horas también se reportó un incremento de 48 hospitalizados, lo cual acerca al estado al esperado pico de contagios, tras el cual se espera que comience a descender.

De los fallecidos, 121 eran hombres y 54 mujeres, además se han aplicado hasta la fecha 2 mil 541 pruebas, con lo que se advierte que en el estado la transmisión comunitaria es del 91 por ciento.

El secretario de Salud advirtió que hubo un incremento 48 hospitalizados en un solo día en hospitales de la entidad, con lo que suman 324 personas internadas, de las cuales 75 requieren de ventilación asistida.

En ese tenor, Uribe Téllez recordó que los hospitales privados que están al borde de su capacidad máxima, donde ya se contabilizan 64 internados, en tanto en los nosocomios del estado e IMSS tienen unidades disponibles para atender a los enfermos.