Redacción

Pese a que Estados Unidos tiene una investigación en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hasta ahora no hay elementos que involucren al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre los nexos del expresidente panista con el crimen organizado, el mandatario insistió en que hasta ahora no hay elementos para investigarlo, además de que su gobierno tampoco tiene la intención de investigarlo.

Lo que puede suceder, pero depende de la investigación sin sesgos políticos es que en las declaraciones de García Luna se implique al ex presidente. Aclaró, hasta ahora no hay elementos que yo sepa para que con el caso de García Luna se pudiera involucrar y juzgar al ex presidente.

Sin embargo, tampoco descartó iniciar un juicio contra Calderón salvo que en una consulta la población determinará qué debería procederse en su contra.

Pese a sus dichos también pidió actuar con responsabilidad: “no hacer juicios sumarios y esperar a que sea la realidad la que se imponga. No dar por la calumnia, fabricar delitos de hacer a un lado a los adversarios. Acusándolos de cualquier cosa para deshacerse de ellos”.