Redacción PH

El fabricante japonés de vehículos Toyota anunció el cierre durante tres días de más de la mitad de sus líneas de producción nacionales en 11 fábricas por el impacto en sus suministros del reciente terremoto en Fukushima.

La producción estará suspendida los días 21, 22 y 23 de marzo en 18 de sus 28 líneas repartidas en 11 de las 14 fábricas.

En su comunicado la armadora explicó que tomó la decisión por problemas con el suministro de componentes entre sus proveedores que se han visto afectados por el fuerte terremoto de magnitud 7.4 que sacudió el noreste del país la noche del miércoles.La suspensión afecta también a la producción de las firmas Hino y Daihatsu, propiedad del grupo.

Te interesa: Terremoto de 7.3 sacude Fukushima, Japón y activa la alerta de tsunami

Mientras, la empresa ha anunciado a sus proveedores sus planes de recortar la producción nacional hasta un 20 por ciento a partir de abril con respecto a su plan previo, con el objetivo de aligerar la carga de los proveedores que están atravesando dificultades.

Otros fabricante de vehículos también se han visto afectados por el reciente seísmo en Japón. Es el caso de Subaru, que anunció la suspensión de producción en tres fábricas hasta el día 21 por inconvenientes similares con sus proveedores de piezas.

Debe recordarse que Toyota, como otros fabricantes de vehículos, había tenido que suspender de forma intermitente su producción debido a los problemas en la cadena de suministro global por la pandemia de COVID-19 y los brotes epidémicos en el sudeste asiático.