Redacción PH

Tras 25 días de paro, los trabajadores de Audi regresaron a las urnas para votar la nueva propuesta de Audi México, aceptando, con el 66% de los votos un incremento salarial global del 10.2% (7% directo al salario y 3.2% en prestaciones).

En la nueva votación participaron 3 mil 348 trabajadores, de los cuales 2 mil 220 votaron por el Sí al convenio; mil 128 por el No, y hubo cero votos nulos.

Los sindicalizados además de ganar el aumento, a través de Sitaudi recibirían 2.2 millones de pesos como fondo para subsanar los gastos de huelga, así como salarios caídos al 50 por ciento.

Lee: Audi sube a 10.2% su propuesta de incremento salarial para terminar con la huelga

Además las revisiones salariales se harán cada 15 de junio y no habrá represalias en contra de quienes participaron en la huelga.

No obstante, quienes perdieron con este acuerdo fueron los trabajadores por contrato o eventuales, quienes no podrán acceder a una planta.

Lo que sigue es que los resultados sean validados por la autoridad laboral, pero César Orta Briones, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi), ya ha confirmado que los trabajadores regresarán a trabajar este 20 de febrero.