El ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de aplicar fotomultas, pero sin fines recaudatorios, por lo que las sanciones a quienes rebasen los límites de velocidad se pagarían con servicio social, informó la presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Ana Laura Martínez Escobar.

Durante la comisión de Seguridad, Martínez Escobar aseveró que las fotomultas deben ser una medida para “disminuir los accidentes viales y reforzar la educación vial”, por lo que no debe implicar sanciones económicas.

Su propuesta, al igual que la se implementó en la Ciudad de México, pese a las críticas, es un sistema de puntos, a la primera falta el infractor recibirá una llamada de atención; de ser reincidentes deberán realizar trabajo comunitario y recibir cursos de inducción.

En caso de que incurran en faltas graves se les retirará la licencia de conducir.

La propuesta será consultada con los ciudadanos a partir de enero en los foros que se realizarán para analizar las propuestas que ayuden a disminuir accidentes automovilísticos por conducir a exceso de velocidad.

Creo que estas cuestiones van a ir ayudándonos a todos. No pretendemos cobrarle más dinero a la gente, queremos educarla, porque es la única manera en que esto va a ir cambiando. Que pudieran hacer algunas labores es una opción.

La propuesta se trabajará de manera conjunta con Alejandra Rubio Acle, titular de la secretaria de Movilidad (Semovi), Alejandra Rubio Acle, quien se ha pronunciado a favor de que la fotomulta también se implemente en el Centro Histórico, con el fin de beneficiar al peatón.