Redacción PH

El tráiler en el que viajaban, por lo menos 160 migrantes y que se volcó mientras circulaba por una carretera de Chiapas dejando a 55 muertos y 105 hospitalizados, se dirigía hacia Puebla.

Confirmó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal, al referirse al accidente en el que murió medio centenar de personas, la mayoría proveniente de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana e incluso mexicanos.

También dijo que no puede dar mayores datos del caso, no obstante sí confirmaron que pretendían llegar a Puebla.

“Estamos avanzando, tenemos ya ubicadas empresas del propietario, pero secrecía de la investigación y también para no alertarla, no abundamos; iban hacia Estados Unidos, lo que tenemos conocimientos que serían hacia Puebla en un primer momento y luego ya después continuarían con la ruta”.

Te interesa: Rescatan a 210 migrantes en Puebla; viajaban ocultos en un tráiler

También dijo que hasta ahora tienen más de mil 600 carpetas de investigación abiertas por tráfico de personas migrantes, denuncias que se han presentando tanto en la Fiscalía General de la República (FGR), como en fiscalías locales.

Debe recordarse que en los últimos días el avance de la caravana migrante, otra de las formas que están utilizando para cruzar el país o llegar a la Ciudad de México, ha entorpecido el avance de los automovilistas en la autopista México-Puebla, vialidad federal en la que comenzaron dejando solo un carril libre para los automovilistas, pero ayer jueves a su paso por el estado terminaron tomando todos los carriles.

La situación causó molestar en los confuctores, quienes también tienen que lidiar este día con el avance de quienes van en peregrinación a la Basílica de Guadalupe para el festejo católico del 12 de diciembre.