Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció el despliegue de 300 miembros de la Guardia Nacional en Coyuca de Benítez, Guerrero, localidad donde el crimen organizado ejecutó en diferentes eventos a 13 policías municipales, incluyendo al secretario de Seguridad de Coyuca de Benítez, Guerrero, Alfredo Alonso López.

El atroz crimen también incluyó entre sus víctimas a Honorio Salinas Garay, director de la policía de Coyuca de Benítez y aunque el hecho ha conmocionado a todo el estado, no hubo posicionamientos contundentes por lo ocurrido por parte de Ossiel Pacheco Salas, presidente municipal de Coyuca o Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.

Tampoco lo hizo López Obrador que se limitó a lamentar las muertes, “muy lamentable”, dijo y añadió que se atiende el caso, pero no dio más detalles sobre el hecho.

“Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea policía que cumple su responsabilidad o cualquier persona, pero sí lo estamos atendiendo, hay un despliegue allá de la Guardia Nacional de alrededor de 300 elementos”.

Lee: Talamontes, responsables del ataque a policías en Zacatlán

La masacre

Sobre el caso se reportó que cerca de las 13:30 horas del lunes hubo un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo armado en el poblado de El Papayo.

En el lugar los sicarios mataron a siete oficiales, al resto, los trasladaron a un sitio cercano para fusilarlos.

En total asesinaron a 13 integrantes de la policía municipal, más del 50 % de los 22 homicidios dolosos que reportó Guerrero en las últimas 24 horas.