Karen Jurado

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), decidió suspender clases a partir del 17 de marzo, mientras que en la UDLAP, UPAEP y la Universidad Iberoamericana decidieron aislar a los alumnos que han estado en países de alto riesgo.

Dijeron que estas medidas fueron para evitar que el Covid-19 se propague como ha ocurrido en otros países.

El Tecnológico de Monterrey anunció que a partir del 23 de marzo retomarán las clases en línea.

La UDLAP dijo que están bajo aislamiento 16 miembros de su comunidad, esto lo aplicaron a todos aquellos que estuvieron los últimos 14 días en países exportadores del Covid-19. Además la universidad aclaró que es falso lo que circula en redes sociales acerca de un cirujano dentista contagiado.

En la UPAEP dieron a conocer que por precaución, tres visitantes y un miembro de su comunidad, permanecerán en aislamiento debido a que estuvieron en países de riesgo, aunque aún no presentan síntomas, es una acción precautoria.

La Universidad Iberoamericana dio a conocer que el próximo lunes, miembros de su comunidad llegarán de España y serán puestos en aislamiento por un lapso de 14 días a partir de su llegada a Puebla, además que hasta el momento no consideran suspender clases.

En tanto, en las escuelas de educación básica y media superior, también se han comenzado a suspender clases para evitar contagios.