La cadena estatal de noticias china CGTN informó que fue detectado en el país el primer caso de una persona contagiada con la variante Ómicron de la COVID-19.

La persona contagiada fue detectada en la ciudad de Tianjin, en el norte del país, es asintomático y se trata de un contagio importado del exterior.

Debe recordarse que desde finales de noviembre, expertos de China reconocieron que existía una “alta probabilidad” de que Ómicron, la nueva variante del coronavirus, llegase a su territorio, no obstante confiaban en que sus estrictas estrategias de prevención del país evitarán su transmisión.

Te interesa: En Francia autoridades investigan venta de certificados COVID falsos

El contagio fue preliminarmente identificado desde el pasado 9 de diciembre con un test de ácido nucleico y días después confirmado el Centro chino para el Control y Prevención de Enfermedades.

Actualmente, la persona está aislada actualmente en un hospital, en tanto el país reporta mil 381 contagios activos de COVID-19, de los cuales 27 son casos graves.

Debe recordarse que China mantiene vigente una política de tolerancia cero contra el coronavirus con estrictos controles fronterizos, el veto a los no residentes y una cuarentena obligatoria de al menos 14 días en un hotel costeado por el viajero.

Con información de EFE