Un grupo de niños, provenientes de primarias públicas de Chiapas, Oaxaca y Puebla fue invitado a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo a algunos escolares les ganó el sueño.

Para celebrar el Día del Niño el presidente invitó a un grupo de estudiantes a desayunar, aunque previo al festín los pequeños tuvieron que chutarse la conferencia matutina.

Fueron reporteros quienes evidenciaron el predictible evento, pues aunque los niños intentaban poner atención, luchaban contra el natural aburrimiento que les produce este tipo de situaciones y mientras algunos ya estaban durmiendo, otros lucían cansados, mientras que unos más dejaban en claro con sus movimientos el estar un tanto desesperados.

Incluso en esta ocasión el tabasqueño intentó hacer más didáctica y corta la conferencia para no aburrir a sus pequeños invitados, sin embargo poco sirvió, pues ya casi al finalizar era evidente el aburrimiento de los pequeños.

Al termino de la conferencia, los niños desayunaron con el presidente en Palacio Nacional.

De acuerdo con el equipo de Comunicación de Presidencia, los estudiantes procedían de los estados de Chiapas: Escuela rural José María Morelos, Escuela urbana General Francisco Villa, Escuela urbana Constitución del 57, Escuela urbana Cebech Emilio Rabasa Estebanell y Escuela indígena Felipe Ángeles.

De Oaxaca llegaron estudiantes de la Escuela primaria urbana matutina Benito Juárez y Puebla fueron invitados de las escuelas Juan Flores Sereno y Agustín Cortés.

Además, en la conferencia también se trataron temas de la Reforma Educativa, laboral, T-MEC y esperada ronda de preguntas.